La serie SF de Sena es la gama de dispositivos más básica de Sena. Mientras que el SF2, que hemos tenido la oportunidad de probar, admite la comunicación de piloto a piloto, el Sena SF1 está diseñado para la comunicación con el pasajero y para motociclistas en solitario que desean tener conectividad Bluetooth en su intercomunicador, permitiéndoles acceder al teléfono y al GPS. Mucho más barato que muchos intercomunicadores disponibles en el mercado, este sistema Bluetooth es una excelente alternativa. Les ofrecemos nuestro análisis y opinión detallada de este intercomunicador Sena.
Presentación del intercomunicador Sena SF1
Este intercomunicador Sena se distingue por su simplicidad. Solo está equipado con 3 botones: +, –, y el botón principal en el medio. Estos son fácilmente utilizables con guantes. Las llamadas telefónicas, la escucha de música y la conectividad GPS funcionan todas como se anuncia en una sola unidad. Incluso hay una función para que las alertas GPS estén al mismo volumen que la música en lugar de disminuir la música en segundo plano. Este intercomunicador Sena SF1 es ideal para salidas en moto en solitario o en pareja con su compañero. Así, es adecuado para motociclistas que no necesitan conversación de intercomunicador grupal.
Características principales del intercomunicador Sena SF1
A continuación, se presentan las principales características de este intercomunicador Sena SF1:
- Peso del módulo principal: 35 gramos
- Dimensiones del módulo principal: 73 x 39 x 17 mm
- Bluetooth: 4.1
- Alcance del intercomunicador: hasta 100 m (hasta 2 motociclistas)
- Autonomía de la batería: 13 horas en conversación
- Tiempo de carga de la batería: 1.5 horas
- Carga rápida de la batería: 30 minutos de carga para 4 horas de intercomunicador
- Temperatura de funcionamiento: -10°C a +55°C
Instalación de este intercomunicador
La caja incluye la unidad SF1 de perfil bajo y 2 soportes: 1 pinza que se desliza entre la carcasa y el forro, y 1 placa de montaje. Hay 2 altavoces de perfil bajo con suficiente cable para cualquier tamaño y tipo de casco. También se incluyen 2 micrófonos: 1 micrófono de brazo para cascos abiertos y modulares, y 1 micrófono adhesivo para cascos integrales. El micrófono de brazo se adhiere mediante un cierre de velcro y queda perfectamente asegurado incluso en un casco abierto.
La configuración del Sena SF1 es bastante simple. Debe presionar el botón central y el botón + para encender el dispositivo. Luego, mantenga presionado el botón principal durante 10 segundos hasta escuchar la frase « emparejamiento de intercomunicador ». Así accederá al menú de configuración. Luego, presione una vez el botón + para escuchar « emparejamiento del teléfono » y su intercomunicador se emparejará automáticamente con su smartphone (siempre que esté en modo Bluetooth, por supuesto).
También hay un folleto de guía de inicio rápido en 5 idiomas que sugiere descargar la guía de usuario completa en el sitio web de Sena. Le recomendamos hacerlo, ya que le ayudará mucho con la inicialización y el emparejamiento de sus intercomunicadores.
Rendimiento de este intercomunicador SF1
Alcance y teléfono
Con este intercomunicador solo podrá comunicarse con su pasajero. Por lo tanto, el alcance previsto es de 100 metros y no hay mucho que comentar al respecto. De hecho, nunca estará a más de unos centímetros de su compañero, ya que estarán en la misma moto.
Si usa este intercomunicador en solitario, también podrá realizar llamadas telefónicas. Disfrutará de una voz HD para sus llamadas telefónicas de alta calidad. Este intercomunicador SF1 también está equipado con la función de reducción de ruido Advanced Noise Control. Apreciamos mucho esta función que permite atenuar el ruido del viento u otro ruido ambiental.
Autonomía del Sena SF1
En cuanto a la autonomía, este intercomunicador ofrece 13 horas de conversación. También disfrutará de la función de carga rápida que le permitirá obtener 4 horas de batería en solo 30 minutos de carga.
La carga se realiza con el cable Micro USB incluido. Como la mayoría de los pequeños dispositivos electrónicos hoy en día, no se incluye un cargador de pared.
Rendimiento de audio del Sena SF1
Este intercomunicador Sena SF1 está equipado con la tecnología Bluetooth 4.1. El audio es bastante bueno, aunque no tendrá altavoces HD como en los modelos de gama alta. Este intercomunicador Sena está equipado con el códec SBC integrado, que es el sonido más estándar pero de buena calidad que se puede encontrar. No espere un sonido increíble con este intercomunicador, pero la calidad es satisfactoria.
Como mencionamos anteriormente, el Sena SF1 también está equipado con la función de reducción de ruido Advanced Noise Control.
Finalmente, encontrará Audio Overlay en este intercomunicador. Se trata de una superposición de audio que le permitirá escuchar 2 fuentes de audio simultáneamente. Cuando la superposición de audio está activada, las llamadas telefónicas, las instrucciones del GPS y las conversaciones del intercomunicador pueden superponerse con el audio de la radio FM, la música o las instrucciones de la aplicación GPS de un smartphone en segundo plano con un volumen reducido.
Una aplicación Sena SF Utility de primer nivel
Sena ofrece la aplicación gratuita Sena SF Utility para smartphones, que le permitirá configurar el intercomunicador. Esta solución es mucho más fácil que presionar botones y navegar por los menús de la unidad de control. Le recomendamos encarecidamente que la utilice. Esta aplicación es excelente para cambiar los ajustes de la unidad (Vox, superposición de sonido, etc.).
Nuestra opinión sobre este intercomunicador Sena SF1
Disponible por 115 €, este intercomunicador Sena es una excelente solución si siempre viaja solo o con su compañero en la misma moto. En ese caso, no necesitará comprar un intercomunicador de gama alta que ofrezca tecnología de malla o la posibilidad de agregar hasta 8 motociclistas.
Las características ofrecidas por este intercomunicador Sena SF1 están a la altura de lo que generalmente ofrece esta marca. La calidad es excelente y encontrará muchas características interesantes como Audio Overlay, Advanced Noise Control y la aplicación Sena SF Utility. Con una duración de conversación de 13 horas, el SF1 revolucionará sus paseos en moto a un precio muy asequible. Así, nos ha encantado este pequeño modelo de intercomunicador Bluetooth que debería atraer a todos los usuarios que buscan un uso sencillo pero eficaz de un intercomunicador.
Además, si este modelo no lo ha convencido, sepa que hemos probado muchos otros intercomunicadores de la marca Sena. ¡Lo invitamos a descubrir nuestra opinión sobre estos numerosos modelos!